Con el DOME filter® obtendrá agua potable pura de casi cualquier fuente de agua dulce (por ejemplo, un charco) gracias al triple efecto combinado de los iones de plata, la cerámica y el carbón activado.
La primera etapa confiere al filtro fuertes propiedades bacteriostáticas y autoesterilizantes gracias a la cerámica impregnada de iones de plata. Estos iones de plata son tóxicos para las bacterias y evitan la formación de moho y algas en la superficie del filtro, manteniendo así la limpieza de la superficie del filtro. (La plata utilizada en la cerámica está en forma de partículas, mucho más grandes que la nanoescala. Como las partículas de plata se incorporan a la cerámica antes de la cocción, se mantienen firmes en el producto final. La plata no se lixivia en el agua filtrada; esto ha sido demostrado por las pruebas de lixiviación realizadas en nuestros DOME filter® como parte de nuestra certificación NSF).
En la segunda etapa, el agua fluye a través de los millones de poros de la carcasa del filtro cerámico. Estos poros, que tienen un tamaño de entre 0,2 y 0,8 micras, atrapan las impurezas cuando el agua fluye a través de ellos. El interior de la cerámica es un intrincado laberinto de ángulos agudos diseñado para atrapar cualquier partícula que haya entrado en la superficie exterior. Este sistema de filtración imita parte del proceso natural de purificación del agua de la tierra. Al igual que el agua se filtra a través de las capas de roca en su recorrido, el agua de un filtro cerámico pasa a través de medios naturales para deshacerse de las impurezas.
La tercera etapa, con su núcleo de carbón activado hecho de cáscaras de coco, sirve para aumentar la capacidad de adsorción del filtro.
El plomo tóxico se filtra en la cuarta etapa mediante medios de reducción de metales pesados.
Al igual que el agua de lluvia se filtra en el suelo y a veces recorre durante décadas las diferentes capas de roca, que la purifican y la enriquecen con minerales y oligoelementos, el DOME filter® también necesita el tiempo suficiente para transformar su agua en agua pura y estructurada (según las especificaciones del fabricante, hasta 1,2 l por hora).
¿Qué puede filtrar el DOME?
Sobre la sensacional eficacia en cuanto a la filtración de hormonas, pesticidas, residuos de medicamentos, PCB's y mucho más, por favor, eche un vistazo a nuestros informes de pruebas del QUALITY FILTER TESTING LABORATORY, LLC.
El cloro se utiliza en el proceso de limpieza municipal, deja un sabor amargo y químico y un olor desagradable. El carbón activado reduce tanto el cloro como las cloraminas.
Las partículas como la suciedad, los residuos y el óxido se filtran eficazmente gracias a la superficie porosa del filtro de cerámica.
Los compuestos orgánicos volátiles incluyen una amplia gama de contaminantes químicos que entran en el agua a través de las aguas residuales agrícolas hasta las pinturas y los pesticidas. El contenido de los llamados COV se reduce significativamente gracias al carbón activado.
La turbidez está causada por las partículas en suspensión. Éstas colorean el agua con tonos amarillos y marrones poco apetecibles. El DOME filter® elimina la turbidez y hace que el agua vuelva a ser cristalina.
Sólo unas pocas bacterias tienen un tamaño inferior a una micra. Como no pueden pasar a través de los poros, las bacterias se filtran a medida que el agua se filtra a través del filtro de cerámica. El DOME filter® elimina del agua las bacterias patógenas, como el cólera.
Confirmación y reconocimiento científico de las excepcionales prestaciones del DOME filter® de alto rendimiento confirmadas oficialmente por los sellos de pruebas internacionales de los renombrados laboratorios NSF International y WRAS Water Regulations Advisory Scheme Limited. Cumplen las normas más exigentes para los filtros de agua potable y las estrictas normas de calidad BS EN ISO 9002: 1994.
Puede estar seguro de que está adquiriendo el filtro cerámico de mayor calidad disponible en el mercado actual.
compatible con tanques que tienen una altura mínima de 14 cm
(por ejemplo, nuestra serie 3000)
Notas sobre la autentificación y el registro
Sólo con el código de autenticidad de 10 dígitos en su DOME-FILTER® puede estar seguro de que ha comprado un producto genuino de YVE-BIO®, fabricado en el Reino Unido con los más altos estándares de calidad de la UE. Esta autenticidad y registro (impreso en la base del DOME filter®) le protege de los productos falsificados.