¿Los minerales del agua potable favorecen la salud?

YVE-BIO GmbH
Agua
¿Los minerales del agua potable favorecen la salud? - Los minerales del agua potable favorecen la salud

¿Los minerales del agua potable favorecen la salud?

Muchos defensores del agua potable con muy poca mineralización afirman:

  • Los minerales presentes en el agua del grifo dañan el organismo al depositarse en forma de las llamadas escorias en el tejido conjuntivo,
  • los minerales sólo se encuentran en el agua en forma inorgánica y, por lo tanto, no pueden ser absorbidos por el cuerpo o sólo con un gran gasto de energía.

A largo plazo, esto conduce a enfermedades como la demencia o la artrosis. A primera vista, esta afirmación es correcta. Sin embargo, el agua en su forma estructurada, cuando se energiza, forma las llamadas cáscaras de hidratación alrededor de los minerales para que podamos absorberlos y utilizarlos.

En la naturaleza, el agua se produce de forma estructurada y podemos reponer nuestras reservas de minerales. Sin embargo, si se destruye la estructura del agua, las sustancias de diferente carga se atraen y forman compuestos entre sí. Por ejemplo, el carbonato de calcio y el hidrógeno están presentes en el agua estructurada, mientras que en el agua no estructurada forman un enlace entre sí y se combinan para formar bicarbonato de calcio (coloquialmente conocido como cal). Todo el mundo conoce los depósitos que salen de esto, en la tetera o en la lavadora. Nuestros vasos sanguíneos se calcifican de la misma manera. Lo que se aplica al calcio de forma natural también se aplica a los demás minerales del agua. En cuanto el agua pierde su estructura, los elementos importantes forman compuestos inútiles o incluso perjudiciales con sus antagonistas. Y así la bebida vital se convierte en un peligro para la salud.

Otro aspecto nos lleva a las Blue Zones (regiones del mundo donde los habitantes viven mucho más tiempo de media con la mejor calidad de vida). Por ejemplo, los habitantes de Nicoya (Costa Rica) beben agua que fluye a través de la piedra caliza y es muy rica en calcio y magnesio. Nicoya pertenece a estas Blue Zones. Lo mismo ocurre en la Blue Zone de la isla japonesa de Okinawa: allí también los habitantes sólo disponen de agua potable muy rica en minerales.

Por cierto, el agua pierde su estructura si, entre otras cosas, se le añade ácido carbónico, se transporta con una presión superior a 2,5 bares o se trata con ozono (el ozono es el oxidante más fuerte que se utiliza en la práctica del agua potable y ha demostrado su eficacia en el tratamiento del agua potable). Con nuestros sistemas de filtrado de agua YVE-BIO® se obtiene agua estructurada y, por tanto, disponible para las células.

Adcell.Tracking.track();