La sal de nuestra oficina de sal debería acompañarlo.
El efecto EM en forma abreviada
o: el significado de EM en el medio de los microorganismos y la explicación de los "subibajas EM".
No importa cuál sea el entorno, el descubridor de los microorganismos eficaces, el Prof. Dr. Higa, divide la comunidad de todos los microorganismos en tres grupos para ilustrar el efecto biológico del EM. Hay
- microorganismos anabólicos (a la que también pertenecen los microorganismos EM)
- microorganismos patógenos y putrefactos y
- microorganismos neutrales y oportunistas (también llamados "seguidores"), que pueden comportarse positiva o negativamente dependiendo del medio.
Los tres grupos de microorganismos se encuentran en un ambiente, determinan su condición y los procesos esenciales. Estos procesos, controlados por los microorganismos, producen los rasgos característicos del entorno, que a menudo ya podemos percibir con nuestros sentidos.
Ambiente negativo
Las enfermedades y las bacterias putrefactas superan a los microorganismos anabólicos. Además, han atraído al gran grupo de seguidores a su lado y son apoyados por ellos. Característica: enfermedad o susceptibilidad a la enfermedad, debilidad, putrefacción y hedor u olores desagradables.
Ambiente positivo
Los microorganismos constructores han prevalecido sobre los degradantes y son apoyados por los seguidores. A través de la EM se pueden crear ambientes positivos, porque la EM refuerza el grupo de microorganismos positivos que ocurren naturalmente, de modo que un ambiente negativo puede convertirse en uno positivo. Característica: crecimiento, regeneración, salud, bienestar y construcción.
Ambiente neutral
En un entorno neutro, los microorganismos positivos y también los negativos se dan en una proporción equilibrada. Ningún grupo domina y puede influir en los seguidores. En la naturaleza, esta condición casi nunca ocurre, o sólo por un corto tiempo, cuando un ambiente cambia para lo positivo o lo negativo.
¿Cómo funcionan los microorganismos eficaces?
El EM suprime la propagación y multiplicación de los microorganismos negativos y al mismo tiempo promueve la propagación y actividad de todas las especies de microorganismos naturales. Así, los buenos procesos biológicos se hacen posibles de nuevo a través de la EM y los ciclos perturbados pueden cerrarse de nuevo... no sólo como originalmente en el suelo, sino ahora también en muchas otras áreas de la vida. Se regulan cada vez más naturalmente de nuevo bajo su propio poder y sin influencias externas adicionales (por ejemplo, químicas o sintéticas).
Por qué el EM promueve la biodiversidad
La diversidad de especies está disminuyendo. Esto no es sólo una sensación que tienes por la mañana cuando escuchas el canto de los pájaros con la ventana abierta, está probado por hechos concretos. Las causas son múltiples y no sólo por los monocultivos y el uso de plaguicidas, sino también por otras decisiones que los humanos hemos tomado en algún momento: para "sacar más provecho" de lo que la propia naturaleza nos ofrece, porque es más fácil o porque hemos olvidado que también hay una forma natural y lo que parece. Los microorganismos eficaces EM trabajan en el centro de muchos problemas ambientales y traen de vuelta más diversidad de vida.
¿Qué microorganismos están en el EM?
Los microorganismos eficaces EM, o EM para abreviar, son microorganismos definidos que se añaden a un área específica cuya condición es mejorar. Todos los microorganismos utilizados para la EM también se dan libremente en la naturaleza, son consistentemente positivos y no están genéticamente modificados. El poder especial del EM se basa en la hábil combinación de ciertas especies, que se promueven entre sí y así refuerzan su eficacia.
.
Desde los primeros días de la diseminación del EM, el producto original EM-1 es a menudo referido como sinónimo de "EM", aunque ahora incluye muchos más productos. Explicamos qué tipos de microorganismos se usan para el EM-1 y los otros productos EM.
El descubrimiento de microorganismos eficaces
Alrededor del descubrimiento de los microorganismos efectivos originales (las marcas son "EM" o también "Microorganismos Efectivos EM") hay una serie de informes similares. Está bastante claro quién los descubrió: el agrónomo japonés Teruo Higa.
¿Qué es la tecnología EM?
La tecnología EM es un término colectivo para la forma especial en que se fabrican ahora toda una serie de productos diferentes. Todos los productos tienen una cosa en común: están desarrollados en base al conocimiento de la eficacia de los microorganismos eficaces EM. Los productos de la tecnología EM incluyen productos con microorganismos vivos, así como productos como las conocidas cerámicas EM-X, cuyo efecto se fundamenta en un nivel energético, como hemos demostrado en nuestro producto uso.