Etapa 1 Carbón activado
Para nuestros cartuchos utilizamos exclusivamente carbón activado de alta calidad con un valor de yodo de 1200 (el valor de absorción más alto). Varios contaminantes como los metales pesados, el cloro, los residuos de drogas gruesas y el nitrato son ligados y retenidos.
Etapa 2 Zeolita
La zeolita es una roca microporosa que tiene la capacidad de adsorber (es decir, une sustancias a sí misma), incluyendo radicales libres, amoníaco o dioxinas. Además, regula el valor del pH y como intercambiador de iones atrae los contaminantes y libera los minerales contenidos.
Etapa 3 Bolas de turmalina
La turmalina se pulveriza finamente y luego se dispara en forma de bolas. Genera iones cargados negativamente. Como el efecto es incluso intensificado por la trituración, la radiación de los iones negativos se intensifica. Además, se genera radiación infrarroja y una débil corriente eléctrica de 0,06 mA. Esta bioelectricidad está relacionada con los impulsos de energía en nuestros tractos nerviosos y nuestro cerebro. La turmalina alcaliniza el agua (valor pH 7 - 7,5), tiene un efecto antibacteriano y libera microelementos minerales. También se dice que tiene un efecto fortalecedor y curativo.
Etapa 4 Minerales de Silicio
La última etapa asume la función de un arroyo como en la naturaleza. El agua recupera su sabor natural. También libera rastros coloidales de silicio. En esta forma es particularmente biodisponible.
Cambio después de 1500 litros de flujo, pero después de 6 meses a más tardar (recomendación según DIN 1988)